top of page

Calaverita para la Dra. Diana Anaya

Foto del escritor: Dra. Diana Alejandra Anaya ÁvilaDra. Diana Alejandra Anaya Ávila

En México, cada 2 de noviembre honramos una tradición única y colorida: el Día de Muertos. Este día, más que temerle a la muerte, la celebramos, y una de las formas más divertidas de hacerlo es con una calaverita literaria. Pero ¿qué es una calaverita? ¡Déjame contarte!

Las calaveritas literarias son versos satíricos y juguetones, escritos con humor, que hacen referencia a la muerte de manera amigable y alegre. Usualmente, se escriben sobre personajes conocidos, amigos o familiares, y les damos un toque de humor imaginando cómo “la huesuda” los invita a su fiesta eterna, claro, siempre con un guiño y mucha picardía. Este año, me animé a escribir una calaverita para mí misma, la Dra. Diana Anaya, ¡y claro que en ella la Catrina no se resistió a un buen consejo de geriatría!




Mi Calaverita Literaria en Geriatría

En la calaverita, la querida y curiosa Catrina decidió hacerme una visita para checar sus “achaques” (sí, ella también los tiene), y hasta la convencí de darle una repasada a su propio cuidado. ¡Después de todo, un poco de vitamina y una postura ideal no le vienen mal a nadie, ni siquiera a la mismísima muerte!

Con mi calaverita literaria, quise transmitir ese toque de humor que tanto caracteriza al Día de Muertos, recordándonos que el cuidado de nuestra salud es importante ¡incluso para la Catrina! Así que, con un poco de sátira y mucho cariño, esta calaverita está hecha para recordarnos que el cuidado nunca está de más, y que celebrar la vida es algo que todos podemos hacer, sin importar cuántos años tengamos. 😆💀


La Magia del Día de Muertos en Geriatría

Como geriatra, tengo el privilegio de cuidar a quienes tienen tantas historias que contar, experiencias que compartir y lecciones de vida que enseñarnos. El Día de Muertos nos recuerda que esas historias viven en quienes seguimos aquí y en la memoria de quienes han partido.

Así que, te invito a que leas mi calaverita  y te rías un rato con esta travesura literaria, ¡celebrando juntos el Día de Muertos con humor, salud y un toque de tradición! Porque en geriatría, ¡hasta la Catrina se da su chequeo! 😉

¡Feliz Día de Muertos!



 

Calaverita para la Dra. Diana Anaya


La Catrina un día buscaba,

a la Dra. Diana encontrar,

“Quiero hablar de mis achaques,

pues ya me cuesta andar.”


Con su blog "Diana Geria"

de geriatría y buen consejo,

Diana le dijo tranquila:

“Vamos, es tu gran reflejo.”


La huesuda, sorprendida,

se sentó sin hacer ruido,

y mientras leía el blog,

envejeció… ¡Qué descuido!


Le dijo Diana entre risas:

“Te falta un chequeo anual,

quizás calcio y vitamina,

y una postura ideal.”


La muerte quedó intrigada,

con consejos y cariño,

pensó en su propio cuidado,

pues no quiere ver el pino.


Así, la flaca en su lista,

anotó sin titubear:

“Al consultorio de Diana,

pronto he de regresar.”

 
 
 

Comments


  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram

©2024 por Diana Geria. Creada con Wix.com

bottom of page